miércoles, 18 de abril de 2012

¡Gracias Ambientalistas!

Caminata "De la vista nace el amor" Cerro Valle Dorado

No todo está perdido. Especies endémicas Cerro Valle Dorado

Habitat y alimento de aves como halcón, colibríes, gorriones, zopilotes; otras especies animales como conejos, lagartijas;  plantas medicinales como la valeriana, jojoba; condimento de platillos, como la mostaza, el romerillo; alimentos, como el champiñón, etc.
Desde lo alto del cerro se puede observar lo que resta de La Lagunita del Ciprés y los estancamientos de agua que rodean la zona. También se observa la casi total desaparición de las dunas.
Además de todo la riqueza natural, el cerro es un regalo a nuestros sentidos

La Lagunita del Ciprés


 Rescate de la Laguinita el Ciprés

La lagunita del Ciprés es un ecosistema singular en la bahía es un sitio de anidación y descanso de aves locales y migratorias. Es una Zona de Reserva Ecológica.
La Lagunita se encuentra en un predio particular, para rescatarla es necesario que la Comisión Nacional del Agua CONAGUA conceda su declaratoria como propiedad de la Nación y la autoridad municipal concluya la declaratoria iniciada en 2001.

Como ciudadanos respetuosos te invitamos a cuidarla:
Evita transitar en vehiculo por las dunas y la playa (es un delito federal),
Evita dañar las plantas
Evita molestar a las aves
Evita arrojar basura
¡Denuncia a quien daña este espacio!

El agua vertida

El agua vertida es difícil de recuperar
Este es un proverbio chino pero muy significativo en ambos sentidos.

Bolsa de plástico 100% biodegradable


Uno de los muchos problemas medioambientales de la sociedad de consumo es el empleo masivo y abusivo de bolsas de plástico que tardan años en degradarse. Las bolsas convencionales van a dar a las aguas territoriales  causando la muerte de tortugas, cetáceos y todo tipo de especies que las ingieren y luego mueren.
Ahora hay bolsas de plástico 100% biodegradables, que acaba con el problema medioambiental. Se trata de bolsas fabricadas a base de elementos orgánicos como, por ejemplo, la fécula de almidón de patata. Por tanto, las bolsas se descomponen de manera natural y pueden ir al contenedor de basura orgánica para su compostaje. Incluso en el caso de incineración, no produce dióxido de carbono adicional.

Fugas de agua

 

tubería interna

Fugas de agua que no dejan de correr por las calles

Almacén de agua

por si vuelve el racionamiento de agua

A Limpiar Playa Playitas


¿Y si mejor dejamos de ensuciar?

UABCI fomentando el uso de la bicicleta

Cien por ciento amigable con el ambiente